27 d’abril del 2010

Jerónimo Tristante a la Bòbila. Hoy 27 de Abril

[Cruce de cables, 27 de abril de 2010]

Jerónimo Tristante a la Bòbila
martes, 27 de abril a las 19 h.

Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet

Metro: L5 Can Vidalet Trambaix: T1, T2, T3 Ca n'Oliveres Bus: LH2, EP1

Jerónimo Tristante (Murcia, 20 de mayo de 1969) compagina la enseñanza secundaria con la escritura. Se inició en el mundo de la novela con Crónica de Jufré (2003). En Maeva ha publicado las dos primeras entregas de la serie de Víctor Ros, El misterio de la casa Aranda (2007) y El caso de la Viuda Negra (2008), así como una tercera novela, 1969 (2009). Ahora presenta El enigma de la calle Calabria (2010).

El protagonista: Víctor Ros

Nacido en 1850, tiene 27 años en 1877, cuando empieza a trabajar en la Policía. Extremeño de origen, es madrileño de adopción. De estatura media, cuerpo bien formado, es moreno, de barba bien recortada y de su aspecto siempre muy cuidado, llaman la atención unos bonitos ojos. Autodidacta, se convierte en el inspector de Policía más joven de España y asciende rápidamente gracias a sus éxitos profesionales.

Sus compañeros lo describen como eficiente, poco dado a la violencia, muy interesado en la ciencia forense que aún se halla en sus albores. Enamorado del razonamiento científico aplicado a la labor policial, provoca cierta consternación a su paso. Liberal, quiere modernizar su país a través de su trabajo. Algo inmodesto, gusta de los golpes de efecto para confundir a los sospechosos. Casado con Clara Alvear, hija de una adinerada familia burguesa, es padre de una niña.

LA SERIE DE VÍCTOR ROS

El enigma de la calle Calabria (2010)

En su tercer caso, Víctor Ros llega a Barcelona donde debe investigar el extraño secuestro de Don Gerardo Borrás que, después de varios días en paradero desconocido, reaparece en su domicilio con signos de haber sido torturado. Además reacciona de forma violenta ante todos los símbolos religiosos, por lo que el cura de la familia considera que está poseído por el diablo. Para resolver el caso, el subinspector sigue la pista de Elizabeth, un travestí, y de un misterioso enano que lo llevan a una red de secuestro y prostitución de jóvenes y a un selecto club aficionado al vampirismo. Pero cuando el gobernador civil da por cerrado el caso, Víctor Ros adopta una falsa identidad y debe utilizar toda su astucia para poder encontrar y arrestar a los culpables.

El caso de la Viuda Negra (2008)

Es Noche Buena y Víctor Ros recibe una visita del todo inesperada: un humilde sepulturero, Demóstenes López, viene a solicitar su ayuda. Alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo del coronel Ansuátegui y robarle su muy apreciado anillo. El caso es de lo más sorprendente ya que la única vía de entrada a la estancia es a través de una puerta custodiada por dos guardias. ¿Cómo pudo entrar alguien sin ser visto? Por otra parte, Víctor Ros debe investigar la muerte del Marqués de Entrada, aparentemente envenenado por su esposa. El problema es que la joven y bella viuda resulta ser una amiga íntima de Clara, con la que Víctor acaba de casarse… A caballo entre el Madrid decimonónico y la Córdoba milenaria, el detective Víctor Ros intentará resolver dos casos que resultarán, sin duda, extraordinarios.

El misterio de la Casa Aranda (2007)

Madrid, año de 1880. El subinspector Víctor Ros es requerido para un caso de espiritismo: en la casa de los Aranda, Aurora, recién casada con Blas Aranda, ha intentado acuchillar a su marido tras leer un párrafo de la Divina Comedia de Dante. Según parece, la casa Aranda padece de una maldición relacionada con este libro que hace que ocurran unos misteriosos intentos de asesinato.

Jerónimo Tristante en Wikipedia

Web de Jerónimo Tristante

El blog de Jerónimo Tristante: Demasiado perro para escribir un blog, demasiado bocazas para permanecer callado

Jerónimo Tristante en Facebook

Entrevista a Jerónimo Tristante en La Rosa de los Vientos (audio)

Víctor Ros en Youtube

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative