[Europa Press, 25 de abril de 2006]
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 25 (EUROPA PRESS)
La Biblioteca La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha puesto en marcha una exposición dedicada a los grandes detectives de novela negra y policiaca. La exposición muestra los rasgos característicos de los personajes que han acabado convirtiéndose en auténticos mitos del género negro. Arsène Lupin, Sherlock Holmes, Petra Delicado o Montalbano son algunos de los protagonistas de esta muestra.
La exposición de La Bòbila presenta a 16 de los detectives literarios más famosos de la historia. "Hemos tratado de seguir un equilibrio y presentar personajes clásicos y modernos, detectives privados y policías, españoles y extranjeros", aseguró Jordi Canal, director de la biblioteca.
Todos ellos tienen una especial habilidad por ir a la búsqueda de un misterio y descubrir la realidad, pero todos son diferentes en sus costumbres, sus actitudes o sus aficiones. "Los autores de novela negra siempre han dado unas características muy singulares a sus personajes principales para diferenciarlos de los otros", afirmó Canal.
Entre los detectives seleccionados en la exposición, aparecen investigadores privados, policías y detectives aficionados. "Los autores europeos acostumbran a escoger policías como protagonistas de sus obras, mientras que los autores norteamericanos prefieren los detectives privados, más ligados a su tradición", explica Jordi Canal.
La biografía de cada detective se repasa en diferentes plafones instalados en la Biblioteca La Bòbila. El último plafón presenta una relación de otros protagonistas de novelas negras y policiacas. La exposición 'Los grandes investigadores en la novela negra y policiaca' se podrá hasta el próximo 20 de mayo. Posteriormente, se instalará durante los próximos dos años en otras bibliotecas de la Red de la Diputación de Barcelona.
Deal
-
L’auteur se cache sous un pseudo qui a l’avantage de la concision : 6. Le
titre aussi est concis : Deal. Le narrateur est dealeur (pas tout à fait
mais je ...
Fa 2 hores
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada