27 de setembre del 2022

Prohibido a los nerviosos, selecció d'Alfred Hitchcock

 


Hitchcock, Alfred (sel.). Prohibido a los nerviosos.  Barcelona : Bruguera, 1980 ISBN:8474541050 

Este libro, com su título indica, está «prohibido a los nerviosos». Muchos lectores dirán que el mismo título podría aplicarse a cualesquiera de los varios volúmenes de terror, romanceros de «suspense» o antologías de lo extraño que de vez en cuando he compilado para dar gusto a mis amigos y seguidores. Estarán en lo cierto.

Porque yo no soy hombre dado a someterse al dictado de los nerviosos. Si tiene ústed el hábito de morderse las uñas, si salta del asiento cuando oye un portazo o si lanza un alarido cuando alguien grita «¡Bu!» junto a su oreja, mi mensaje se reduce a tres palabras: «Suelte este libro».

Por el contrario, si posee usted buen control de sus nervios y si éstos reaccionan con placentero cosquilleo ante un toque de horror o hallan un delicioso estímulo en la chispita de «suspense», cordialmente le invito a que me siga.

Acomódese donde guste, o donde pueda, y empiece la lectura por donde le venga en gana. Interrúmpala para regalarse con un descanso en el punto que le parezca más conveniente, y vuelva a ella cuando se sienta dispuesto. La mayor informalidad debe gobernar su disfrute de esta suculenta ensalada de relatos. Los hay, creo yo, para todos los paladares.

Excepto, claro está, para el paladar de los nerviosos.

Y con esto terminan los sesenta segundos que se le conceden al presentador.

Alfred Hitchcock 

Tuit: 

Aquesta selecció no apta per a nerviosos conté relats de Ray Bradbury, Dorothy L. Sayers, Raymond E. Banks, Ellis Peters, Richard Matherson, Carter Dickson i Frederic Brown entre d'altres.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative