6 d’abril del 2017

Condenados al silencio, de Robert Wilson


Robert Wilson. Condenados al silencio: Un nuevo caso del inspector Falcón en Sevilla. Traducción de Damián Alou. Barcelona: RBA, 2005 (Serie Negra). ISBN: 84-7871-332-8

Mario Vega tiene siete años y su vida está a punto de cambiar. En la casa de enfrente, su casa, en un barrio exclusivo de Sevilla, su padre yace muerto en la cocina y su madre ha sido asfixiada. Parece un pacto de suicidio, pero el inspector jefe Javier Falcón tiene sus dudas cuando encuentra, en la mano del muerto, una enigmática nota arrugada.

En medio del brutal calor del verano, mientras Falcón comienza a desentrañar la oscura vida de Rafael Vega recibe amenazas de la mafia rusa, que ha comenzado a operar en la ciudad. Entre los vecinos descubre a una pareja estadounidense con un pasado destructivo y las miserias de un actor famoso cuyo hijo está en la cárcel por un delito espantoso.

A los pocos días se dan otros dos supuestos suicidios --uno de ellos el de un veterano policía-- y un incendio forestal asola las colinas que rodean Sevilla arrasándolo todo a su paso. Flacón debe descubrir la verdad: la existencia de un terrible secreto en el negro corazón de la vida de Vega.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative