John Connolly, autor irlandés de la serie del detective Charlie Parker, sugirió a sus autores favoritos
Sol Amaya
De visita en la Argentina para participar del Festival BAN! (Buenos Aires Negra), John Connolly, escritor irlandés, dialogó con LA NACION y recomendó sus diez libros favoritos para quienes quieran iniciarse en la lectura de novela negra.
- El escalofrío, de Ross Macdonald. "Porque tiene uno de los mejores giros, de los mejores finales de novela, de los que te dejan boquiabierto".
- El halcón maltés de Dashiell Hammett. "Creo que nadie ha podido escribir nada mejor que eso".
- El largo adiós de Raymond Chandler. "Chandler era muy buen escritor pero no tan buen novelista. Pero en ese libro creo que logró unir ambas cosas muy bien".
- Mar de fondo, de Patricia Highsmith. "Ella logra que te importe gente que no debería importarte".
- Un extraño en mi tumba, de Margaret Millar. "Era la esposa de Ross Macdonald. Escribió de manera brillante sobre un grupo de gente sobre el que no muchos escriben: las mujeres de clase media".
- Los fantasmas de Belfast, de Stuart Neville. "Puede ser muy interesante para los argentinos. Creo que es la primera gran novela negra irlandesa del post terrorismo".
- Casa desolada, de Charles Dickens . "Es el comienzo del thriller policial. Tiene uno de los primeros detectives de ficción"
- El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie. "Algunas personas creen que ella escribía sobre lugares en los que estaba cómoda, superficiales. Pero debajo de esa superficie la gente era horrible y predadora. Y esta historia tiene un gran giro".
- Dragón rojo, de Thomas Harris. "Es el comienzo de la novela sobre asesinos seriales".
- La sombra de Hawksmoor, de Peter Ackroyd. "Creo que es lo que sería una novela negra si le quitaras el último capítulo".
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada