El próximo 31 de enero a las 19 h., en el marco de la BCNegra, Susana Hernández presentará en la biblioteca La Bòbila la novela negra Estúpidos y felices, de Alfredo Benedí. La trama gira en torno a dos historias paralelas que abarcan cuarenta años. A mediados de los setenta, un cártel mexicano se establece en Argentina para traficar con efedrina y un empresario catalán es arrestado por introducir cocaínaen Barcelona. En 2008, ese mismo empresario forma parte del entramado que dirige una mujer mejicana, la Doña, dedicado al tráfico de drogas. En San Isidro, Buenos Aires, el asesinato del presidente de un club de rugby sacará a la luz viejas rencillas latentes entre personajes que fueron actores, hace más de treinta años, de la política del país. El subinspector Domínguez, de 55 años, un tipo duro nacido en Madrid pero destinado en Barcelona, iniciará una investigación policial que deberá indagar en el pasado para averiguar la verdad.
Alfredo Benedí (Zaragoza, 1965) es un apasionado del cine, la literatura, los viajes, el rugbi y el rock’n’roll, que confiesa que “me habría gustado vivir al margen de la ley”. Se inició como escritor con relatos de viajes para pasar a la novela con ¡Wacha los Güeros! en 2011.Estúpidos y felices es su segunda novela negra.
Susana Hernández (Barcelona, 1969) ha colaborado en diversos medios de comunicación escritos como crítica musical y redactora de deportes, así como en medios radiofónicos. Como autora de novela negra ha creado a las subinspectoras Santana y Vázquez, protagonistas de sus dos últimas novelas: Curvas peligrosas (2010) y Contra las cuerdas (2012).
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada