En esta temporada los lectores nos hemos visto gratamente sorprendidos por la aparición de nuevas novelas escritas por los grandes clásicos de la literatura negra española.
Los referentes del género, responsables de las mejores páginas del policíaco literario made in Spain, han sido prolíficos este año. Francisco González Ledesma y su Peores maneras de morir, Andreu Martín con Sociedad Negra, Juan Madrid aporta Los hombres mojados no temen la lluvia, Alicia Giménez Bartlett con Nadie quiere saber y Mariano Sánchez Soler, autor de El asesinato de los marqueses de Urbina dejan bien claro que los viejos rockeros son mucho más rockeros que viejos. Todos ellos, como no podía ser de otra forma, presentarán estás obras a los asistentes a la Semana Negra de Gijón. En el caso del maestro González Ledesma por personas interpuestas.
Esas obras confirman el actual buen estado de literario de las letras españolas en este género narrativo. Y el gran momento y forma del que esos grandes de nuestras letras disfrutan.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada