Gillian Flynn. Perdida (Gone Girl). Traducción de Óscar Palmer. Barcelona: Mondadori, 2013 (Roja & negra). ISBN: 978-84-397-2682-1
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de casos el asesino es el marido.
Con más de dos millones de lectores, Perdida, de Gillian Flynn es el fenómeno del año en Estados Unidos, y el thriller psicológico más comentado de los últimos años. Desde su salida se colocó en el puesto número uno de la lista de más vendidos de The New York Times, donde se mantuvo durante ocho impresionantes semanas. Desde el propio The New York Times se ha dicho que Perdida es "el fenómeno del año, para un libro que no contiene las palabras "cincuenta sombras". Autoras de la talla de Kate Atkinson o Tana French han mostrado públicamente su admiración por la novela, y muchos coinciden en compararla con Patricia Highsmith. Perdida es un thriller psicológico apasionante del que solo te podemos decir una cosa más: no has leído nada igual.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada