29 d’octubre del 2012

III Concurso de Microrrelatos Negros de la Bòbila


El Centro Cultural la Bòbila y la Biblioteca La Bòbila, con la colaboración de la editorial RBA, pone en marcha de nuevo el concurso de microrrelatos negros con la intención de fomentar la creación de ficciones criminales y el uso de las redes sociales.


El Centro Cultural La Bòbila, la Biblioteca La Bòbila y la editorial RBA convocan la tercera edición del Concurso de Microrrelatos de Género Negro de la Bòbila. A partir de las doce de la noche del 5 de noviembre y hasta el 18 de noviembre se pueden enviar relatos de un máximo de 140 caracteres incluyendo el hashtag #relatsnegres a través de Facebook y Twitter.

Finalmente, y como novedad, animamos a todos los instagramers a que participen con sus fotografías. Queremos que nos hagáis llegar vuestras "escenas del crimen" y, quién sabe, si ha sido muy hábiles quizás tendréis recompensa.

BASES

1. USUARIOS
Los participantes deberán ser mayores de 18 años y participar desde su cuenta de Twitter o Facebook. Se considerará autor al propietario de la cuenta. Se podrán enviar tantos relatos como se quiera, pero sólo se optará a un premio por cuenta.

2. IDIOMA Y EXTENSIÓN
Los microrrelatos pueden estar escritos en cualquier lengua, y deben tener una extensión máxima de 140 caracteres tanto en Twitter como en Facebook, incluyendo la etiqueta #relatsnegres.

3. PARTICIPACIÓN
a) Los usuarios que quieran participar a través de Facebook, deberán utilizar la aplicación destinada a tal fin: 
http://bit.ly/participa_relatsnegres

b) Los participantes que deseen participar a través de Twitter, deberán escribir su relato en esta red social, con la etiqueta # relatsnegres

4. VOTACIONES
Todos los microrrelatos presentados (incluidos los de Twitter) aparecerán en la lista de participantes, desde donde se podrán votar: http://bit.ly/votar_relatsnegres

5. FECHAS
Los microrrelatos deberán ser obras originales e inéditas, y se podrán presentar a partir del 5 de noviembre desde las 00.00h. hasta el 18 de noviembre de 2012 a las 23.59h, en GTM +1.

6. PREMIOS
Habrá 2 ganadores, uno escogido por los lectores y un por el jurado. Cada uno de ellos ganará un lote de libros de género negro y policiaco, que se le hará llegar a la dirección que indique los organizadores. El jurado se reserva el derecho de otorgar algún otro premio especial si lo considera conveniente.

7. JURADO
El jurado estará formado por un responsable de Fomento de la Cultura, un responsable de Bibliotecas de L'Hospitalet, el director del Centro Cultural la Bòbila, el director de la Biblioteca la Bòbila, un responsable del Centro de Normalización Lingüística de L'Hospitalet y un miembro del Club de Lectura de Novela Negra.

El jurado se reunirá el 28 de noviembre en el Centro Cultural la Bòbila y dará a conocer el veredicto el 30 de noviembre.

8. DERECHOS
Los organizadores se reservan el derecho de difundir los microrrelatos concursantes en otros medios, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 3.0)

La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.

2 comentaris:

  1. Anònim29/10/12

    Como fecha de entrega pone "hasta el 18 de noviembre de 2011". ¿Ese dato es correcto o está equivocado?

    ResponElimina
  2. No, está equivocado. Ahora mismo lo acabamos de corregir. Es "hasta el 18 de noviembre de 2012".

    Un saludo,

    ResponElimina

 
Google Analytics Alternative