25 de setembre del 2011

Curvas peligrosas (y digitales)

[Abandonad toda esperanza, 25 de septiembre de 2011]

A lo largo de esta semana que está a punto de terminar, la web Calibre .38, de consulta indispensable para el aficionado al género negro, se ha presentado con un marcado acento femenino. Pasen y lean...

Bajo este rostro apacible y de ojos rasgados se esconde una de las voces más interesantes de la literatura china contemporánea: la de Diane Wei Liang, principal protagonista de la última entrega de esta revista digital gracias a las críticas de sus tres novelas publicadas por Siruela, así como por una entrevista exclusiva que firman Sergio Torrijos Martínez y Ricardo Bosque, con traducción de Thalía Rodríguez y fotos de José Andrés Espelt.

Por si esto fuera poco, también habrán podido encontrar en Calibre .38 una entrevista con Claudia Piñeiro y la reseña de uno de sus libros, ambos textos firmados por Alejandra Zina; así como un artículo sobre las mujeres fatales, literarias y cinematográficas, escrito por Herminia Luque Ortiz. La guinda la puso una reseña de Las niñas perdidas de Cristina Fallarás, que ya comentamos aquí. Entre mujeres anda el juego, como pueden ver...

Para nuevas actualizaciones on line a partir de esta semana que viene, se anuncian (como poco) otras tres presencias femeninas: las de Alexandra Marínina, Naïri Nahapétian y Yanet Acosta... además de un bonus muy particular: Jacques Tardi. Pero de este último ya hablaremos más extensamente en este vuestro blog, por razones que llegado el momento serán más que obvias.


Nota bene.- Para más información acerca de la relación del género negro con la mujer, sea esta autora o personaje de ficción, se recomienda la consulta del número 8 de Gangsterera, que incluye un "Dossier: Mujeres" monográfico sobre el tema.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative