[K-Government, 7 de febrero de 2011]
Carlos Guardián
Las acciones que un ayuntamiento desarrolla son muy variadas. Y no tan sólo son aquellas que atañen exclusivamente a la parte administrativa y de gestión. La promoción de servicios sociales y asistenciales, el deporte, la cultura, la enseñanza y toda una lista larga también entran en las atribuciones que en mayor o menor medida los ayuntamientos asumen para con su ciudadanía.
Pero llegados estos momentos de crisis el ingenio y el espíritu hacktivista de algunos ayuntamientos es importante para no dejar de lado todos esos servicios. Y precisamente en los Social Media pueden encontrar un aliado para seguir promoviendo políticas a un coste muy asumible.
El ejemplo que os pongo es el concurso de microrelatos de novela negra que ha puesto en marcha la biblioteca y el Centro Cultural La Bóbila del Ayuntamiento de L’Hospitalet utilizando Twitter y Facebook. Con muy pocos recursos y mucho ingenio están consiguiendo una gran participación a través del hashtag #relatsnegres y del muro del perfil del Centro Cultural La Bóbila.
Os invito a ver el siguiente vídeo en el que el director de La Bóbila, Ricardo Castro, explica la experiencia en Districte 8.
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