[Radio Florida on line, 21 de abril de 2009]
Noemí Osorio
Durante este trimestre, una de las actividades más importantes en las bibliotecas municipales de L’Hospitalet es la presentación de aquellos libros cuyos autores se encuentran vinculados a la ciudad de una forma u otra. Si el pistoletazo de salida lo marcó la Diada de Sant Jordi, ahora son las blbiotecas las que toman el relevo para publicitar y promocionar a los autores destacados de L’Hospitalet.
Es el caso del historiador Marcel Poblet, quien ha presentado su obra Milites Christi. Històries i llegendes dels Templers en la bilbioteca Tecla Sala. Se trata de un ensayo sobre una de las organizaciones religiosas más poderosas y ricas de la Edad Media. Cataluña se convierte en escenario idóneo para llevar a cabo algunas de las hazañas más destacadas de los templarios. Por su parte, Honorio Blasco, ha presentado en la Bòbila la reedición de su obra Tabernas for ever. El libro pretende reflexionar sobre el origen de las tabernas y cómo han influido socilamente a lo largo del tiempo.
El escritor Fernando Gómez, se ha decantado por la novela negra y con su obra Cero negativo no sólo ha utilizado la ciudad de L’Hosptialet como telón de fondo de su historia, sino que ha hecho también un particular guiño a la biblioteca de la Bóbila, escenario donde presentó en su día la obra Los misterios de la calle Poniente. De igual manera, el poeta Pere Vives ha escogido la biblioteca Tecla Sala para presentar su Antologia poètica, mientras que la también poetisa Anna Maria Fontanals presentarà su obra Canvi climàtic el próximo 10 de junio, en el Centro Cultural Barradas.
Otros autores que ya han presentado sus obras o que tienen intención de hacerlo durante las próximas semanas son Carlos Rehder con su obra El Misterio de las gotas de leche; Júlia Costa con su novela L’inici del capvespre; o Francesc de Diego con Esquizofrènia gràfica.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada