15 de juny del 2008

Los Bonilla, más que sangre

[Excélsior, 15 de junio de 2008]

Nancy Méndez C.

Nadie conoce mejor a Fernando y Sergio que Héctor Bonilla, su padre. Su relación no sólo está forjada por su lazo sanguíneo, sino a través de los años con talentos individuales. Ahora rendirá frutos en el ambiente cinematográfico con el proyecto basado en la novela Ley garrote, de Joaquín Guerrero-Casasola, donde el propio Fernando dirigiría a su hermano y progenitor.

“Fernando tiene el ego muy bien sustentado y yo encantado, creo mucho en el talento de mi hijo. Doy mucha lata en el trabajo de mesa, pero una vez que se ha establecido soy un soldado, soy incapaz de contravenir una orden del director durante el desarrollo de una temporada de teatro, el proceso de la filmación o grabación de un video; hacemos lo que se acordó.

“Y con mucha más razón por el amor con mi hijo evidentemente así será”, aseguró Héctor Bonilla en entrevista exclusiva con Excélsior.

Esta novela ganó el Premio L’H Confidencial 2007 en Barcelona donde radicó el autor y a principios de octubre retomarán las pláticas con él para determinar cuándo desarrollar el filme, del que además fungirían como productores.

La apuesta por trabajar con sus hijos le entusiasma y en algún momento han platicado acerca del trabajo de cada uno, con críticas o consejos que tan sólo da la experiencia.

“Lo comentamos y evidentemente no me hacen caso o en algunas otras veces sí. Es difícil disociar en el trabajo lo que es la relación familiar. A veces la convivencia diaria se empantana en este tipo de relaciones.

“Yo les decía que fuera de este proyecto en que cada quien tiene un rol, la película que dirigiría Fernando, quiero darme un descanso de no trabajar con ellos para tener una perspectiva más alejada, porque se funde la relación padre-hijo con la de director-actor”, señaló el director de la obra Emociones encontradas.


A Fernando también le gusta la idea de dirigir a su padre, a pesar de que ha trabajado con él, pero ambos como actores.

“Nunca lo he dirigido, ni lo había hecho con Sergio, pero llegará este momento, no hay que apresurarse”, observó.

(...)

llegir tot l'article / leer todo el artículo: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/especiales/los_bonilla,_mas_que_sangre/253482

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative