[Expreso de Guayaquil, 24 de marzo de 2007]
Joaquín Guerrero-Casasola ganó la primera edición del concurso literario
El escritor mexicano Joaquín Guerrero-Casasola ganó la primera edición del Premio Confidencial de novela negra, con la obra “Ley garrote”, que organiza el Ayuntamiento de la localidad de L’Hospitalet.
El ganador del certamen explicó ayer en una rueda de prensa, que “es muy difícil escribir novela negra porque los seguidores de este género son unos apasionados que son capaces de recordar fragmentos y frases de las novelas. Saben más detalles que el propio escritor o que los teóricos, y eso intimida a cualquiera”.
El jurado de esta primera edición del galardón, formado por representantes de Roca Editorial, encargada de publicar el libro, del Ayuntamiento, y por lectores de la Biblioteca La Bòbila de L’Hospitalet, especializada en novela negra, destacó la combinación del humor con situaciones duras, explicó Blanca Rosa Roca, responsable de la editorial.
El jurado también subrayó la fluidez de la trama, la verosimilitud de la descripción de los personajes y el retrato amargo y brutal del Distrito Federal de México.
El autor recordó que creció en una casa que estaba encima de una funeraria, al lado de un hospital y delante de un cuartel de policía.
“Una situación así, sin lugar a dudas, marca el carácter y he utilizado algunas cosas para la redacción de la novela”, dijo.
A esta primera edición del premio, que a más de la publicación del libro otorga 12.000 euros, se presentaron 66 originales de todo el mundo: 50 de España, dos de Alemania y 14 de Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos.
Vivian Maier
-
I suppose nothing is as good as it seems beforehand.
Vivian Maier
*imageself portraitVivian Maier 1959*
Fa 15 hores
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada