25 de març del 2023

El Cuervo, de Lax


Lax. El cuervo. [Barcelona] : Norma, [2007]ISBN: 9788498147391(v.1), 9788498149166 (v.2), 
9788498149173 (v.3).

Una misteriosa llamada pone al señor Cuervo, un relojero en paro, sobre la pista del asesinato de una bondadosa anciana. Poco a poco, empieza a descubrir una trama de secuestros y conspiraciones que le van a convencer para seguir una nueva carrera profesional: la de detective privado.

Lax, con su trazo a la vez sucio, caricaturesco y quebrado, consigue transportarnos a los ambientes más oscuros y escondidos del género negro. D’Aubaine es un poderoso e influyente comunicador que manipula la opinión pública.
Esto no gusta mucho al Cuervo, pero poco le importa en su búsqueda de los antiguos alumnos de la base de la señorita Método de la escuela de San Eustaquio. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de su anónimo cliente para encargarle esta misión ?


Con El cuervo, Lax rinde homenaje una vez más a los grandes autores de la novela negra americana con la actualización del género a través del uso magistral de las sombras y un retrato descarnado de las clases sociales más bajas.
La inminente publicación de un libro que destapa la corrupción del sistema penitenciario francés va a revolucionar la vida en las cárceles de todo el país... El cuervo, relojero metido accidentalmente a detective privado, debe encontrar al autor del libro y detener su publicación, aunque su misión vaya en contra de sus principios morales.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative