21 de desembre del 2022

El ladrón de glándulas, de Wenceslao Fernández Flórez

 


Fernández Flórez, Wenceslao. El ladrón de glándulasBarcelona : Península, 1998 ISBN: 8483071045

un millonario argentino que tenía miedo a hacerse viejo, se puso a recorrer el mundo en busca de un individuo atlético, joven y vigoroso que le vendiera sus glándulas para que éstas le fueran trasplantadas por una eminencia médica a la que él conocía y de la que era amigo desde hacía tiempo. Ésta le había dicho: “Si encuentras a un hombre así y asá y logras hacerte con sus glándulas, yo te las trasplanto en un dos por tres y volverás a ser joven otra vez”.

¡Ah, qué oferta tan tentadora! Entonces, ¿era posible volver a vivir la dorada juventud? “¡Pero claro que es posible!”, le había asegurado el médico. Y así fue como el ávido millonario se puso a recorrer el mundo en busca del sujeto que reuniera, por decirlo así, todos los requisitos. Tras muchas vueltas alrededor del globo, finalmente lo encontró en la persona de Jaime Escobar, un futbolista que fue a veranear a Biarritz y cometió la tontería de ponérsele enfrente al argentino.

“¡Éste! ¡Éste es el elegido!”, exclamó el millonario cuando vio al futbolista dorándose la espalda al sol. Se acercó a él, le invitó una copa y le ofreció millón y medio de pesetas por sus glándulas. A Jaime Escobar se le pusieron los ojos como platos. ¡Un millón y medio de pesetas! Pero no. No vendería sus glándulas por esa suma ni por una aún más elevada. ¿Cómo iba a venderle sus glándulas? El millonario argentino trató de persuadirlo con todos los argumentos posibles, pero como aquél no se rendía a ninguno, tuvo al final que secuestrarlo valiéndose de unos matones a sueldo que trabajaban para él.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative