20 de setembre del 2022

Santiago Blanco, serie completa, de Gonzalo Lema


Lema, Gozalo. Santiago Blanco, serie completa: Un hombre sentimental, Dime contra quién disparo. Fue por tu amor, María[Cochabamba] : La Mancha, 2010 ISBN: 9789995434670

La mejor manera de ingresar al mundo singularísimo del género negro desarrollado por Gonzalo Lema, terreno donde campea la corrupción, la sensualidad, y su grata dosis de humor, es con este colosal volumen que contiene tres obras en las que el lector podrá seguirle la huella al entrañable Santiago Blanco, policía cochabambino, rudo y apasionado, centro de las aventuras de este ambicioso proyecto literario.

Las primeras dos obras fueron publicadas años atrás: el libro de cuentos Un hombre sentimental (2001), y la novela Dime contra quién disparo (2004); en esta ocasión, el autor nos presenta los últimos relatos de Blanco en Fue por tu amor, María (2009), donde el detective deambula con el peso de los años, lúcido y desengañado por el amor triste y la ambición tonta de los hombres.

Una saga completa que relata la pelea sinfín en pos de la justicia, de un detective adscrito a la honradez y la amargura de su tiempo.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative