18 de juliol del 2022

El diabólico Fu-Manchú, de Sax Rohmer

 




Rohmer, Sax. El diabólico Fu-Manchú. Barcelona [etc.] : Ediciones B, 2001 ISBN: 8466603859

El misterioso Dr. Fu-Manchú de Sax Rohmer fue publicada por primera vez en 1913, iniciando una serie de 13 novelas que tenían como protagonista al maléfico, diabólico, y "el no va más" de villanos: Dr. Fu-Manchú, agente fiel y eficaz, "secretario" de una potente sociedad secreta china.

Frente a tan temible encarnación del "peligro amarillo" el autor situó a dos blancos defensores del orden: Nayland Smith y el Doctor Petrie (personajes que recuerdan a Sherlock Holmes y a Watson), quienes deberán dentro de la rectitud y los nobles sentimientos propios de Occidente responder a los ataques del Dr. Fu-Manchú, en una atmósfera de rarezas y amenazas, donde al doblar una esquina puede haber una daga alzada, por el dormitorio pasearse una cobra, y por descontado, en las noches de niebla no debe extrañarnos que por el Támesis floten policías asesinados.

Este volumen contiene tres historias de Fu-Manchú.

Tuit:

Fu-Manchú i "el perill groc" difícilment permetria una lectura inclusiva, però la sèrie es va començar el 1913 i és filla del seu temps: un boig malvat xinès.El volum conté des del setè al novè llibre de la sèrie.

➡️ https://t.co/kZAa8gxcfB #BiblaBòbila #gènerenegre #recomanació https://t.co/6Vuy9QvyWW

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative