29 de desembre del 2021

Bajos fondos; Strega; Blue Belle, d'Andrew Vachss

 Tres recomanacions : 


Vachh, Andrew. Bajos fondos. Barcelona : Círculo de Lectores, 1990 ISBN: 8422629119

El sueño de un paranoico hecho realidad: Burke, el investigador privado más excéntrico y violento que jamás haya protagonizado una novela negra, libra una guerra sin cuartel contra los bajos fondos de Nueva York. Sus métodos son muy poco ortodoxos. Sus aliados son escoria. Sus armas son letales.

Vachh, AndrewStrega. Barcelona : Ediciones B, 1988. ISBN: 8440602413

Burke sigue residiendo en Nueva York, todavía trabaja como detective privado muy especial y selectivo, además de continuar interpretando la ley a su manera, pero respetando la justicia, al menos tal y como él la entiende. Tras resolver un asunto relacionado con la familia de un miembro de la mafia al que conoce, y después de varios recuerdos del pasado y alguna otra acción, Burke se ve envuelto de nuevo con la familiar del mafioso, contra su voluntad, para encontrar una desagradable fotografía. 

Vachh, Andrew. Blue Belle . Barcelona : Ediciones B, 1990. ISBN: 8440614241 

El detective Burke investiga a una banda de violadores que rondan las calles de Nueva York en una furgoneta raptando y matando a jóvenes prostitutas.

Cogido entre durísimas situaciones, Burke solicita la ayuda de una extraordinaria familia amiga suya formada por la vieja ciudadana a Chinatown Mama Wong, de múltiples y dudosos oficios; el Profeta, que domina las calles y Michelle, un transexual que se prostituye. Pansy un mastín que sigue a Burke constantemente... y por supuesto Blue Belle, una jovencita voluptuosa que informa a Burke de los movimientos de la furgoneta fantasma y a quien el detective quiere salvar, a toda costa, del ambiente en que vive.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative