27 de febrer del 2019

Recomanació: "Profetas en la nube"


Pedro D.Verdugo.  Profetas en la nube
Héroes de Papel, 2018. 
ISBN 9788417649043.

David de la Red, más conocido como Alteregox, es youtuber e influencer. Con veinticuatro años de edad, cinco de carrera y diez millones de seguidores, se ha consolidado como uno de los líderes mundiales del sector gracias a su destreza con los videojuegos, pero también a su afilada lengua, que no deja títere con cabeza en cualquiera de sus intervenciones.
Polémico, rico y famoso, la vida parece sonreírle, aunque el suyo no sea un caso aislado. El advenimiento de internet y de las redes sociales ha democratizado el acceso y la distribución de dos bienes altamente valorados en la sociedad hiperconectada del siglo XXI: la información y la credibilidad. Y él va sobrado de ambas.
No obstante, su buena estrella puede estar a punto de apagarse. Una tarde de verano, mientras emite en directo, un par de encapuchados irrumpen en su estudio, le propinan una paliza y acaban degollándole, mientras la cámara graba y comparte el macabro espectáculo por todo el planeta.
Aunque en la época de la posverdad quizás no sea recomendable fiarse de las apariencias: al llegar al lugar, la policía no encuentra rastro alguno de Alteregoxni vivo ni muerto. Tampoco sangre o señales de violencia. La búsqueda de David de la Red llevará al equipo del veterano sargento Héctor Gálvez por caminos insospechados, sobre todo a partir de que varias personas relacionadas con el youtuber aparezcan asesinadas y víctimas de horribles mutilaciones en el transcurso de las siguientes semanas.

1 comentaris:

  1. Hola! Podríeu comentar que l'editorial és 'Héroes de Papel' enlloc de referenciar el municipi (Bollullos de la Mitación)?

    Pedro D.

    ResponElimina

 
Google Analytics Alternative