Andrea Camilleri. Georges Simenon y la potencia creadora. Traducción de Natalí Lescano Franco. Aguadulce: Confluencias, 2017. ISBN: 978-84-946971-4-2
Rara vez me ha ocurrido leer a un escritor y que en tres o cuatro líneas, no más, sea capaz de describir la naturaleza tal cual es. Por lo general, las descripciones que se hacen de la naturaleza en las novelas son aburridas. Sin embargo, las de Simenon tienen la cualidad de ser breves y, al mismo tiempo, poseen la capacidad de que si las lees en verano y la novela está ambientada en invierno, el sol que brilla ese día desaparece, el cielo se vuelve gris y lo mismo ocurre si la lees en invierno y está hablando de la primavera o el verano. Es así como se entra en el mundo de Simenon, quien te atrapa en el interior de la página y, una vez allí, te transporta misteriosa y mágicamente al interior de la historia.
Hace que el lector deje de ser lector y se convierta en un espectador de teatro, donde es al mismo tiempo espectador y, casi, actor de la representación. Te sientes, por ello, seguro dentro de las novelas de Simenon.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada