21 d’abril del 2017

Los jardines de los muertos, de William Brodrick


William Brodrick. Los jardines de los muertos. Traducción de Cecilia Ceriani. Madrid: Alfaguara, 2008. ISBN: 978-84-204-7340-6

La muerte en circunstancias extrañas de Elizabeth Glendinning, abogada de la Corona, saca a la luz un antiguo caso que nunca llegó a aclararse y qye provocó su derrumbe moral y el abandono de la carrera por parte de su ayudante, el ahora padre Anselm.

A través de una tortuosa intriga, William Brodrick nos conduce desde los juzgados hasta los muelles de Londres para desvelarnos el misterio del pasado de Elizabeth y las impredecibles consecuencias de su afán por reparar el mal que la justicia no fue capaz de condenar.

En Los jardines de los muertos, William Brodrick ha logrado crear otro sofisticado misterio, como ya hiciera en La sexta lamentación, con una laberíntica y absorbente trama poblada de personajes fascinantes, en la que volvemos a encontrar temas clave de su anterior obra, como el conflicto entre el bien y el mal y la posibilidad de redención. Ningún amante de la intriga psicológica debería perderse este apasionante libro.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative