P.D. James. El pecado original. Traducción Jordi Mustieles. Barcelona: Ed. B, 1994. ISBN: 84-406-5233-X
Un hombre: Es Adam Dalgliesh, el poeta detective que ha sido el protagonista de las mejores novelas de P.D. James y ahora vuelve con todo su encanto de hombre sensible, solitario y algo huraño para tejer los hilos de una trama que muestra a una víctima de asesinato y esconde a muchos sospechosos.
Una casa: Más que una casa, Innocent House es una fastuosa mansión que recuerda los palacios venecianos. Tras sus ventanas, que se asoman al Támesis, trabajan los dueños y empleados de la Peverell Press, una editorial de prestigio fundada hace más de doscientos años. Los viejos documentos y manuscritos que descansan en sus archivos serán los mudos testigos de un crimen que viola la rutina de una empresa en apariencia digna y respetable.
Una ciudad: Es Londres, y son sus calles y su aire de gris algodón, su lluvia fina y las aguas complices de su rio las que visten la novela con un gusto muy personal, exquisito y discreto al mismo tiempo, y hacen de El pecado original una de las obras más destacadas de la narrativa inglesa contemporánea.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada