12 de gener del 2016

El escritor Vladimir Hernández gana el Premio de Novela Negra L'H Confidencial

[Diario de Cuba, 12 de enero de 2016]


El escritor cubano Vladimir Hernández ganó el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2016 con su novela Indómito, un galardón dotado con 12.000 euros (13.000 dólares) y la publicación del texto en la colección Criminal, de Roca Editorial, reportó hoy la agencia española EFE.
El jurado destacó el retrato que la obra ganadora realiza "de una Cuba descarnada y en descomposición", en la que se enfrentan funcionarios que aprovechan el sistema para lucrarse y las nuevas generaciones que solo creen en la iniciativa personal.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de L'Hospitalet, de Barcelona, informó además que el premio lo promueve la Biblioteca La Bòvila y lo convocan el consistorio y Roca Editorial.
Vladimir Hernández realizó estudios de Ingeniería Metalúrgica y Física en la Universidad de La Habana, empezó a escribir ciencia-ficción a finales de los años 80 y en la actualidad reside en Cataluña.
Tiene entre sus publicaciones el libro de cuentos Nova de Cuarzo y las antologías Horizontes probables y Onda de choque. Sus relatos han aparecido en revistas y antologías de España, Francia, Grecia y Latinoamérica, y ha ganado varios premios como el Alberto Magno, Terra Ignota (de México) y dos veces el Manuel de Pedrolo, en lengua catalana.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative