11 de novembre del 2015

Johnny Staccato. La serie completa (10 de septiembre de 1959 - 17 de marzo de 1960)


Johnny Staccato. La serie completa. [s.l.]: Bang Bang, 2015  (3 DVD)

Johnny Staccato esn un pianista de jazz frustrado criado en Little Italy, cuna de la Mafia italoamericana de Nueva York. Gana su vida ejerciendo de detective privado, pero no tiene oficina. Recibe a sus clientes en el Waldo's, un club de jazz de Greenwich Village, habitual centro de reunión de la Beat Generation y de la bohemia neoyorquina de finales de los años 50 y primeros 60.

Serie noire realizada en 1959-1960 tras la estela de Peter Gunn, Johnny Staccato está protagonizada por el legendario John Cassavetes, director a la par de cinco capítulos. Combina buena música, violencia e intrigas policíacas en un cóctel único, tratando sin tapujos temáticas tan arriesgadas como el sexo, la religión, la drogadicción, el tráfico de niños o el anticomunismo. Fue abortada después de 27 capítulos, algunos juzgados "demasiado controvertidos" por la producción.

Por primera vez en España les presentamos la única temporada completa de esra serie de alta calidad técnica, artística y narrativa, con actores de la talla de John Cassavetes, Elisha Cook Jr., Cloris Leachman, Gena Rowlands, Elizabeth Montgomery, Michael Landon y Dean Stockwell, y dirigida por respetados directores como John Cassavetes, Boris Sagal, John Brahm, Robert Parrish o Joseph Pevner.





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative