29 d’octubre del 2014

Compromiso mortal, de Dick Francis

Dick Francis

Dick Francis. Compromiso mortal. Traducción de María Vidal Campos. Barcelona: Grijalbo, 1998. ISBN: 84-253-3205-2

Alexander Kinloch ha encontrado un agradable acomodo en la vida: su tío, un aristócrata escocés, le ha conseguido una cabaña en las Highlands, en la cual puede dedicarse a su profesión de pintor.

Todo iba bien hasta el día en que unos individuos muy agresivos le dan una paliza sin motivo aparente. Paralelamente, su madre le reclama para que trate de salvar la fábrica de cervezas de su padrastro, amenazado de ruina por un desfalco. Alexander, impulsado tanto por el amor filial como por tratar de averiguar a qué se debe la paliza que recibió, se embarca en una extraña aventura en la que la actividad empresarial, los tesoros artísticos del pasado y la oscura presencia de malvados designios sober él y su familia se entremezclan de una forma que parece imposible de desenmarañar.

Compromiso mortal es una novela de intriga construida a un ritmo casi cinematográfico; un homenaje, con tono irónico, a los mejores sentimientos que empujan a la acción y un relato tan bien construido como pletórico de talento.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative