Erin M. Hart. Falsa sirena. Traducción de Roser Berdagué. Barcelona: Destino, 2011. ISBN: 978-84-233-4493-2
Tras una larga temporada en Irlanda, la tierra de sus antepasados, Nora regresa a Estados Unidos decidida a desenmascarar, de una vez por todas, al que siempre ha creído que es el responsable del asesinato de su hermana Tríona: su viudo, Peter Hallett. Tan encantador y sibilino como siempre, Peter ha vuelto a casarse y le oculta a su hija Elizabeth que su madre fue asesinada en brutales circunstancias.
Con la investigación policial en punto muerto y sin nuevos indicios que seguir, Nora sólo puede recurrir a Frank Cordova, el agente encargado del caso, que investiga otra muerte ocurrida en el mismo lugar. Cordova, unido a Nora por una noche que ella prefiere olvidar, sospecha que Tríona puede no haber sido la primera víctima de Peter..., y teme que no sea la última.
Entretanto, en Irlanda, Cormac Maguire echa de menos a Nora mientras se enfrenta a sus propios fantasmas, encarnados en el padre que lo abandonó de niño, y al misterio que rodea el caso de Mary Heaney, una mujer desaparecida cien años atrás de quien la leyenda dice que quizá fuera una mujer foca despojada de su piel y condenada a vivir entre los humanos hasta recuperarla.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada