7 de juliol del 2014

El juego del loco, de Laurie R. King


Laurie R. King. El juego del loco. Traducción de Rocío Martínez Ranedo. Barcelona: Umbriel, 2002. ISBN: 84-95618-21-4

Cuando un grupo de vagabundos de San Francisco quema a Theophilus, el perro más querido de Golden Gate Park, las autoridades intentan echar tierra sobre el asunto, incapaces de entender a la comunidad de hombres y mujeres sin techo que controla el parque. Sin embargo, tres semanas más tarde el dueño del animal corre la misma suerte y, en esta ocasión, ya no hay modo de silenciar los hechos.

Kate Martinelli y su compañero en la brigada de homicidios, Al Hawkin, se encargan del caso, a sabiendas de que el fuego sólo ha sido una forma de ocultar las huellas de un homicidio previo. Pero no ven la manera de avanzar: sólo tienen el cadáver de un vagabundo sin identificar, un grupo de testigos que no son precisamente amigos de colaborar con la policía y el nombre de un posible sospechoso, un tal Hermano Erasmus a quien todos consideran un loco muy inteligente.

Pero el Hermano Erasmus no está loco. Sólo juega a seguir los dogmas de un extraño grupo religioso que cree en la santidad de los perturbados y en cuyos misterios tendrá que bucear Kate Martinelli para solucionar el caaso.

El juego del loco nos conduce, a través de una trama llena de inventiva, a los orígenes misteriosos de un culto olvidado donde se unen la sed de espiritualidad y el ansia de venganza.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative