James Ellroy. El asesino de la carretera. Traducción de Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté. Barcelona: Ed. B, 2008. ISBN: 978-84-666-3681-0
"El agente literario Morton Alpert ha anunciado que representará a Martin Michael Plunkett, condenado por varios asesinatos y conocido como el Verdugo Sexual, en la venta de sus memorias autobiográficas, un relato que, según Alpert, 'no se calla nada y está destinado a recibir la consideración de texto clásico sobre la mente criminal'".
Martin Michael Plunkett es la oscura combinación de un intelecto privilegiado, un alma despiadada y un corazón maligno. Su infancia se vio sacudida por sueños terribles y enrevesadas fantasías. Pronto descubre el alivio que le supone la visión, el sabor y el tacto de la sangre tibia. Y se rinde a los salvajes y terribles impulsos que le revelan que su verdadera vocación es ser un asesino perfecto. Así traza un sangriento reguero a lo largo de las carreteras de Estados Unidos, de costa a costa. Parece que no hay motivos, y es que Martin Plankett mata sólo por placer. Su brillante y retorcida mente es un espeluznante lugar sin explorar. Ahora él mismo se encargará de confesar todo el horror. Su locura refleja la locura de una nación. El asesino está en la carretera.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada