20 de maig del 2014

Todo Belascoarán

[Click Social, 19 de mayo de 2014]

 Juan Manuel Varela E.


Ahora que hablamos de detectives disculpe usted amable lector si no hablo de Sherlock Holmes, no tengo nada en contra de Sir Arthur Conan Doyle, pero Paco Ignacio Taibo II es de mis escritores favoritos, mi primer acercamiento a su obra fue con Ernesto Guevara, también conocido como el Che (1996) y en esta ocasión quiero presentarles al detective Héctor Belascoarán Shayne un ingeniero auto jubilado que estudio para detective por correspondencia hijo de un capitán de marina vasco y de una cantante irlandesa de folk que comparte oficina con un plomero.
La manera en como Paco Ignacio nos transporta al D.F. de finales de los 70s, y principios de los 80s, el contexto político, los pequeños detalles como las “Pepepsicolas” y por supuesto la manera en que plantea y entrelaza la trama, son ingredientes que hacen que el relato nos atrape.
Esta edición recoge todos los relatos del famoso detective mexicano, que pueden ser leídos de manera independiente o cronológicamente. Para los fanáticos es maravilloso encontrarlos juntos y para los no iniciados en la novela negra estoy seguro que caerán atrapados por la excelente narrativa de Paco Ignacio Taibo II.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative