24 de maig del 2014

El caso Ferguson, de Ross MacDonald


Ross Macdonald. El caso Ferguson. Traducción de Jordi Beltran. Barcelona: Martínez Roca, 1988 (Crim; 13). ISBN: 84-270-1181-4

Los problemas de Ella Baker empezaron cuando Broadman dio el soplo sobre un anillo de diamantes procedente de un robo que Ella le vendió, lo que la involucraba con la banda de ladrones que había estado limpiando la ciudad. Los problemas de Broadman acabaron cuando alguien confundió su cabeza con un tambor y le dejó sin respiración. Los problemas del abogado Bill Gunnarson empezaron cuando se hizo cargo del caso y de los cadáveres que se empeñaban en amontonarse en el gélido depósito. Tal vez la flamante señora Ferguson, bellísima ex actriz tempranamente retirada, podría dar la clave del asunto si no hubiera tenido que ausentarse a petición del apuesto socorrista con vocación de gigoló a quien ella daba desinteresadas clases de oratoria.

Macdonald, genial creador del legendario detective Lew Archer, presentó en esta novela a un nuevo investigador, el abogado Bill Gunnarson. El rsultado fue una de las más logradas novelas de este autor, que lamentablemente no tendría continuidad.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative