Frank Caudett. "Necrópolis, S.A.". [s.l.]: Multieditors de Promociones, 2011 (Death Club; 10)
Multieditors de Promociones, S.L., se complece en ofrecerles hoy una nueva presentación de su serie Death Club, que esperamos reciba el mismo favor que siempre nos dispensa nuestro público para, en adelante, ir alternándola con el formato tradicional.
Y es el veterano, acreditado y aplaudido, Frank Caudett, el autor al que hemos traspasado la responsabilidad literaria de inaugurar esta, llamémosle nueva etapa.
Quien nos ofrece uno de sus más brillantes relatos policíacos, bajo el título de: Necrópolis, S.A. Pocas cosas pueden sorprendernos en la forma de producirse de este profesional de la acción, la violencia, el suspense y la intriga, verdadero maestro a la hora de concebir narraciones increíbles, que siempre resuelve dentro de los parámetros de la ortodoxia que el género requiere. Su habilidad a la hora de confundir al lector presentándole diferentes soluciones de cómo encajar las piezas del rompecabezas, a veces inquietante y hasta macabro que construye es, lo saben quiénes le siguen, una constante en su obra policíaca.
Necrópolis, S.A. teniendo como marco la invasión de las tropas norteamericanas a Irak, el 2003, es donde se plantea el complicado argumento, que deriva en los siguientes capítulos hacia una serie de inesperadas situaciones que no hacen otra cosa que enredar aparentemente, la intrigante madeja inicial. Lee Harrison, un personaje nada común en el ámbito de las investigaciones policiales, se ve envuelto en una incomprensible vorágine de crímenes en los que aparece, al menos presuntamente, como culpable. Y la única manera que se le presenta y le ofrecen de salvar la vida o una condena a perpetuidad, es demostrar su inocencia descubriendo a los verdaderos culpables.
Pero en el desorientado camino de sus, en principio, torpes e inexpertas pesquisas, se cruza una hermosa muchacha, agente del FBI por más señas, que le ayuda como profesional primero y como mujer enamorada después, con su personalidad y entereza, a que entre ambos encuentren la salida al siniestro laberinto desenmascarando a los auténticos responsables de aquel enredo sombrío y sangriento.
Pero antes de llegar a ese punto, son muchas las adversidades a las que, juntos, tienen que enfrentarse y vencer.
Les recomendamos que no se pierdan ni una coma de este excitante relato.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada