[Ajuntament de Barcelona, 22 de abril de 2011]
Matilde Alsina
(...)
Barcelona, del infierno a los palacios
Y para terminar dos obras situadas en Barcelona, una de ficción y criminal, y la otra de no ficción y divulgativa. La criminal viene de la mano de Roca Editorial, la firma Cristina Fallaràs y la protagoniza Victoria González, experiodista, detective y embarazada. Se titula Las niñas perdidas y es la crónica de la bajada a los infiernos de Barcelona por parte de la protagonista que busca a dos niñas desaparecidas de 6 y 8 años a cambio de una suculenta cantidad de dinero.
La de no ficción es Horta-Guinardó, una guía firmada por Antoni Capilla y con fotos de Frederic Comallarga, que pasea por el distrito barcelonés con más diversidad de lugares atractivos: desde el Hospital de Sant Pau hasta los parques de les Aigües y el Laberint, pasando por antiguos palacetes como el Palau de les Heures. Es el segundo de la nueva colección ‘Barcelona, barri a barri', editada por Cossetània, que se inició con el volumen dedicado a Sant Martí.
Y hasta aquí hemos llegado, amigos. Venga, ánimos y un buen desayuno, que la caza del libro siempre ha sido un deporte agotador. ¡Feliz Sant Jordi!
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada