La periodista Cristina Fallarás, con la obra "Mis niñas muertas", ha sido la ganadora de la V edición del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial, que convoca el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial.
La novela narra la investigación, por parte de una detective embarazada, de la desaparición de dos hermanas de 3 y 5 años, que se convierte en un recorrido por los bajos fondos de la Barcelona más canalla, donde la pedofilia, el tráfico de drogas y la pornografía infantil son moneda corriente.
La autora ahonda además en el tema de la maternidad, el abandono infantil y el consumo de estupefacientes.
El jurado del premio ha destacado el retrato de los bajos fondos barceloneses donde se desarrolla la acción, así como del lenguaje crudo y realista que la autora utiliza.
Está previsto que el premio, que tiene una dotación de 12.000 euros y que incluye la publicación de la obra, se entregue el próximo 26 de marzo en la Biblioteca de La Bòbila, especializada en novela negra.
La ganadora, que actualmente dirige la revista digital Sigueleyendo, ha publicado hasta ahora otras novelas de género negro como "No acaba la noche" (Planeta, 2006) y "Así murió el poeta Guadalupe" (Alianza, 2009, finalista del Dashiell Hammett, 2010).
En anteriores ediciones, los galardonados del Premio L'H Confidencial han sido el vasco Ertlanz Gamboa, con "Caminos cruzados"; el cántabro Julián Ibáñez, con "El baile ha terminado"; el argentino Raúl Argemí, con "Retrato de familia con muerta", y el mexicano Joaquín Guerrero-Casasola, con "Ley garrote".
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada