8 de desembre del 2010

La oscura inmensidad de la muerte, de Massimo Carlotto

LA RESSENYA, d'Àlex Martín Escribà


LA INMENSIDAD DE UNA NOVELA

Brutal e impactante. Así podría definirse la nueva novela de Massimo Carlotto, una de las voces más brillantes del giallo italiano en la actualidad. Después de seguirle la pista con títulos como La verdad del Caimán, El Misterio de Mangiabarche y Hasta nunca, mi amor, Carlotto regresa con La oscura inmensidad de la muerte.

De nuevo el nordeste de Italia regresa como escenario y, en esta ocasión, se inicia todo con un crimen salvaje: un hombre común ve como su vida se va a la deriva después de que asesinen brutalmente a su mujer y a su hijo de ocho años. Y es que un par de criminales que roban una joyería los toman como rehenes y poco después los matan. Mientras uno cumple cadena perpetua y pide indulto por enfermedad terminal el otro cómplice consigue escapar. El marido y padre de las víctimas, Silvano Contin, inicia una búsqueda frenética para encontrar al asesino que anda suelto. A partir de aquí nos solidarizamos con un personaje traumatizado y deshecho porque como bien dice en la novela “el consuelo es sólo para aquellos que han sufrido por las acciones de los criminales” y donde “para perdonar es preciso tener sentimientos y una vida”.

Y es que no solamente la historia es excelente sino que está narrada con una sencillez aplastante y una crueldad que la hace -desgraciadamente- tan actual como cotidiana. Una escalofriante historia de culpas, arrepentimientos y venganzas personales. En definitiva, una inmensidad de novela.

La oscura inmensidad de la muerte
Massimo Carlotto
Emecé (Planeta), 2010

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative