[Cruce de cables, 4 de mayo de 2010]
José Andrés Espelt
En una porción pequeña de la geografía mexicana, un matrimonio aparece masacrado en su casa, el modus operandi pertenece a un asesino en serie que los federales están persiguiendo. Una bestia humana sin remordimiento y sediento de sangre.
No muy lejos, aparece una anciana estrangulada, y posteriormente desvalijada. Otra manera de matar, en este caso con un claro color: el dinero. El asesino ya ha sido denominado y marcado como “el mataviejitas”.
Dos investigaciones diferentes de dos criminales, muy diferenciados, por su conducta y sus vidas anteriores. Pronto llegará un momento en que los casos se entrecruzan por azar. El resultado, un beneficioso ritmo atronador para el lector.
Novela rápida, instintiva, para amantes del riesgo. Narrada a ritmo de cámara, incluso con un guión cinematográfico en ella, la vemos… en nuestra pantalla interior de la memoria.
El autor destaca en su novela la variante psicológica de sus asesinos, la motivación para realizar los crímenes. Y para ello actualmente prepara una “Enciclopedia del Crimen”, bajo el título de “Monstruos Urbanos”
Advertencia de escenas gore y subiditas de tono, cuyo disfrute dependerá de manera individual pero que a título personal resaltan la historia. Un serial killer mexicano a ritmo de “corridos salvajes”, que no dejará indiferente a nadie.
“Recordaba con precisión a la primera, porque no había premeditado matarla, pero la situación se escapó de su control. Se dice que el primer asesinato es como el primer orgasmo o la primera novia, que deja huella aunque no sea la experiencia más satisfactoria.”
Caminos Cruzados
Erlantz Gamboa
Roca Editorial 2010
T.L.E. 4 Horas.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada