El agente Logan McRae acaba de volver al trabajo después de un año de baja y las cosas no podrían irle peor. Recientemente se ha encontrado el cadáver de un niño de cuatro años, estrangulado, mutilado y muerto al cabo de un largo tiempo en una cuneta. Hay un asesino suelto en Aberdeen, la "Ciudad de Granito", y los periódicos locales claman venganza. Por si fuese poco, Logan tiene que lidiar con su nuevo jefe, el inspector Insch, quien no soporta que le mientan y cree que todo el mundo lo hace; y con la encantadora pero glacial Isobel McAlister, su ex novia, quien también resulta ser la forense. La muerte aparece entre las calles tan rápido como lo hace la nieve, y Logan sabe que se le acaba el tiempo. Muchos niños desaparecerán. Muchos otros morirán. Si nuestro inspector no está atento, acabará perdiéndole la pista al asesino.
Con todo este berengenal, Stuart MacBride consifue urdir una historia con elegancia y destreza, sin malgastar ni una sola palabra. Un thriller descarnado, impactante e imposible de dejar, de la mano de un autor con un ojo maravillosamente perspicaz y un sentido de humor negro típicamente escocés.
Stuart MacBride (Dumbarton, Escocia) es el autor de una serie de novelas ambientadas en Aberdeen, lugar en el que vive con su esposa, y que tienen como protagonista al sargento Logan McRae. Con ellas ha recibido varios premios y ha conseguido un lugar en la reducida lista de los escritores de thriller internacionales con el premio a la mejor primera novela.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada