Daniela ya no cree en el amor a primera vista. Daniel es corto de vista. Con estos elementos, cualquier historia romántica quedará descartada. Pero Madrid, en primavera, respira por su cuenta, y desde los tejados conspira casualidades.
De pequeña, a ella le leyeron la fábula de la hormiga y la cigarra, y decidió construir su vida hoja por hoja. Y odiar a las cigarras. Él siempre ha sido una cigarra. Cuando era niño decidió ser mago y aprendió todos los trucos de los grandes maestros. Pero es incapaz de realizar ninguno delante de testigos, aunque a solas le broten ramos de flores de las manos y encienda sus cigarrillos con la llama que le nace de la punta del dedo.
Llevan meses viviendo en la misma manzana, sin conocerse, aunque sí los conoce Gato, el gato de Daniela, terror de los tejados y de las gatitas románticas que los pueblan. El azar hará que trabajen juntos, ella como sorpresiva jefa, en la gran agencia de publicidad B&M, y que consoliden un gran equipo y una poderosa amistad, basada en la decisión de Daniela de no liarse con Daniel "nunca, nunca, nunca", aunque sospeche que tres nuncas se parecen demasiado a un ojalá...
Novela urbana y románticamente canalla, construida con una prosa rica en matices, obnubila al lector en las contradicciones de los personajes. Cracovia sin ti habla también del deseo y de los deseos, de los desencuentros y las coincidencias, de la necesidad de perdonar, y de cierto cóctel que es como la cida: dulce, espesa, y del color que la quieras beber.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada