Francisco José Jurado. Benegas. Córdoba: Almuzara, 2009 (Tapa Negra). ISBN: 978-84-92573-49-3Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. No se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa.
Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del Guadalquivir; un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales, con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen —el de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como "negro" por un reputado autor— que nos muestra el entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial.










Llástima que aquest editor sigui un bandarra i degui peles, moltes peles, a tants colaboradors, traductors i escriptors. Aquí us deixo un enllaç on escriuen els afectats.
ResponEliminahttp://www.acett.org/foro/topic.asp?TOPIC_ID=228
¡No me digas que se compran los premios y se crean los prestigios !
ResponEliminaCasi ni me lo puedo creer...
Hablando de premios, Pimentel ha pisado incluso a Alejandro Luque, ganador del I Premio Internacional de
ResponEliminaLibros de Viajes Hotel Monasterio de San Miguel Puerto de Santa María, con
el libro 'Viaje a la Sicilia con un guía ciego'
cuya la dotación era de 6.000 euros.
Al reclamar, a Alejandro Luque le dijeron que reclamara a la empresa patrocinadora, Jale, que casualmente, se había declarado en quiebra. Pimentel le aconsejó que se pusiera a la cola del concurso de acreedores. El autor, amparándose en el hecho de que el contrato lo tenía suscrito con Almuzara, ha llevado el caso a los tribunales.
No sólo no le han pagado los 6000 euros del premio sino que además no ha visto un céntimo de royalties de los ejemplares vendidos.
Almuzara, suma y sigue...