[Metro, 9 de julio de 2008]
Los escritores Eugenio Fuentes por su obra "Cuerpo a cuerpo" (Tusquets) y Pau Vidal por "Aigua bruta" (Empúries) son los ganadores en castellano y catalán, respectivamente, de la edición de este año del premio Brigada 21 de novela negra.
Los premios, sin dotación económica, los otorgan la asociación para la difusión de la novela negra y criminal del mismo nombre y se entregan en la librería de la Barceloneta "Negra y criminal".
La mejor novela traducida al castellano es "Una novela criminal", de Giancarlo de Cataldo, editada por Roca Editorial, mientras que se ha considerado que la mejor obra traducida al catalán es "El secret de Christine F.", de Benjamin Black, de editorial Bromera, ha informado la asociación.
Rosa Ribas ha obtenido el premio a la mejor primera novela por "Entre dos aguas", de Umbriel, y el premio Florenci Clavé a la mejor portada ha recaído en Paco Piquer por "El caso del cadáver sonriente" (Rey Lear).
Por otra parte, la mejor reedición de alguna novela agotada desde hace más de diez años se ha considerado que es "Prótesis" de Andreu Martín, de la editorial "La otra orilla".
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada