Autopsia de la novela negra es un manual de escritura que desentraña todas las claves para escribir género negro a través de un relato que ejemplifica la forma de usar las distintas herramientas con las que cuenta el escritor. A los capítulos de la historia de ficción y los capítulos teóricos se añaden jugosas notas al pie que introducen comentarios, biografías y curiosidades sobre autores como Ellery Queen, Dashiell Hammett, Agatha Christie o Raymond Chandler. Al mismo tiempo, la parte propiamente teórica se integra perfectamente en la ficción narrada, tomando la forma (en lo referido a la redacción y el tono) de notas que el narrador (médico y estudiante de criminología) ha ido acumulando como reflexiones sobre la investigación criminal.
Este libro enseña los temas y procedimientos científicos actuales empleados en la moderna investigación criminal: la realización de autopsias, el levantamiento de un cadáver, el suicidio, los trastornos mentales, las heridas por armas de fuego, los trastornos del comportamiento sexual, la violación, la vida de los presidiarios, las contusiones y erosiones, las mafias, las asfixias, sofocaciones y ahorcaduras, los trastornos del estado de ánimo, del sueño y de la personalidad, la prueba del ADN, las motivaciones para matar y delinquir, la repercusión del entorno en la conducta humana, los factores que actúan sobre la personalidad...
Muy buena novela. Se lee de tiron y deja un poso de conocimientos muy de agradecer para entender este género. Con más humor y erotismo que sangre.
ResponElimina