Núria Barragán
Durante la presentación del libro, Argemí explicó que el argumento se desarrolla en el mundo “hermético” de las urbanizaciones pobladas por personas adineradas con muchas cosas a esconder.
Argemí explicó que “los hechos más oscuros del caso no se han revelado, ya que hay un pacto de silencio y la justicia no tiene ningún interés por hacerlos públicos porque hay muchos intereses escondidos”.
El caso en el que se basa la novela es el asesinato de una mujer y el encubrimiento por parte de su familia y de sus amigos que intentaron hacerlo pasar por un accidente.
Raúl Argemí, nacido en 1946, pasó la dictadura argentina encarcelado y recuperó la libertad en 1984. En 2000, se trasladó a vivir España. Ha ganado otros premios de novela negra como el Dashiel Hammett de 2005 por la obra “Penúltimo número de guerra”.
En esta edición del Premio L”H Confidencial se presentaron un total de 36 originales procedentes de todo el mundo. El premio está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra.
El jurado está formado por un representante del Ayuntamiento de L”Hospitalet, uno de Roca Editorial y tres lectores apasionados por la novela negra seleccionados por la Biblioteca la Bòbila –especializada en este género–. En su primera edición, el Premio L”H Confidencial galardonó la novela “Ley garrote”, del mejicano Joaquín Guerrero-Casasola.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada