12 de desembre del 2007

Conferencia sobre blues y novela negra

[David Giorcelli, 12 de diciembre de 2007]

“Él nació en el profundo sur de los Estados Unidos, nieto de esclavos, con el ritmo en las venas y fama de vividor, pendenciero y melancólico. Ella se crió en los barrios más oscuros de las grandes ciudades, alimentada por escritores medio muertos de hambre y poco a poco se ha colado en los ambientes intelectuales, utilizando a veces recursos un tanto primarios.Ambos se han pasado la vida entre tipos de reputación nada dudosa, sino acreditadamente chunga: detectives, matones, policías, mafiosos, periodistas, putas, barmans, chulos, abogados, músicos y todo el amplio catálogo de perdedores y especialistas en el arte de la supervivencia”.

El blues y la novela negra son los protagonistas de la conferencia musical que Manuel López Poy y David Giorcelli presentaron el miércoles 12 de diciembre en la Biblioteca La Bóbila, dentro del tercer Ciclo de Blues & Boogie de L´Hospitalet. El proyecto, titulado “Tiroteo en Blue Note”, supone una aproximación a dos géneros surgidos a principios del siglo XX y que marcaron un hito fundamental en el desarrollo de la cultura popular de toda la centuria.

Los bluesman y su relación con el mundo del delito, los escritores clásicos de la novela negra, los autores actuales y sus personajes relacionados con el blues y las novelas que incluyen el término en su título o en su espíritu, fueron los protagonistas de esta conferencia en la que el piano de Giorcelli fue el contrapunto y acompañamiento perfecto al relato de Manolo Poy.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative