[Facultad de Comunicación. Universidad Pontificia de Salamanca, 3 de septiembre de 2007]
Pedro Sangro
En el Master de Guión se matriculan alumnos de muchos orígenes distintos, tanto en lo geográfico como en lo profesional, pero sin duda, el mexicano Joaquín Guerrero-Casasola ha sido uno de los participantes con más experiencia como guionista que han pasado por el Master.
Experiencia que abarca no sólo el ámbito audiovisual, ya que en 2007 ha conseguido el premio L’H Confidencial de novela negra.
Joaquín entró en el Master en 2005 coincidiendo con su llegada a Salamanca para cursar un doctorado en la Universidad con el objetivo de “entender el trabajo del guionista en España y el contexto de los medios españoles, que es muy distinto al latinoamericano.
El Master me ayudó a entender mejor el panorama audiovisual español”.
Antes de matricularse en el Master, Joaquín Guerrero Casasola tenía experiencia como guionista para radio, comic y, sobre todo, para telenovelas, un género que en Latinoamérica goza de gran éxito y que Joaquín no sólo desarrolló en México, sino en otros países como El Salvador o Serbia.
Todo un trotamundos del guión que ha conseguido con “Ley garrote” ver publicada su primera novela, de la que se siente “muy orgulloso. Escribiendo novela negra me siento como pez en el agua, es muy divertido. Espero tener preparada la segunda parte el año que viene”.
Joaquín recomienda hacer al Master a “todos aquellos que tengan vocación de escribir. Una vez que la tengan, en el Master encontrarán la oportunidad que buscan”.
Les tribulations d’un mage en Aurient
-
Comme la rentrée est un peu molle, j’ai poursuivi la relecture du Disque
Monde de Terry Pratchett : Les tribulations d’un mage en Aurient. Loin,
très loin ...
Fa 4 hores
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada