[Catorze.blog, 29 de mayo de 2003]
En cuantas bibliotecas se ha montado un club de lectura? En bastantes, creo, y además algunos de ellos bastante interesantes como el de Novel la Negra de la Bòbila o el Veraniego de la Biblioteca Pública de El Paso.
Pero, qué me decís de un club de lectura a nivel mundial donde los lectores se vayan pasando los libros unos a otros? Suena bien, verdad? Pues eso existe, y aunque muchos de vosotros quizás ya lo conozcáis, yo me enteré el otro día porque me lo dijo Fernando Siles.
El club en cuestión se llama BookCrossing.com y su funcionamiento es muy simple: te registras gratuitamente y, si te apetece, entras en la base de datos algún libro de los que tengas en propiedad (una vez entrado se le asigna un número de registro que habrá que anotar en el ejemplar que servirá para tenerlo identificado esté donde esté). El libro sigue siendo tuyo, pero los otros se enteran de que existe (y si les interesa pueden comprarlo a través de algunas tiendas que tienen insertada su publicidad). Una vez entrado, puedes escribir una pequeña reseña sobre él.
Pero lo interesante viene cuando tu u otro de los miembros del club deciden compartir uno de sus libros. Simplemente se trata de cojerlo y dejarlo donde a uno le apetezca (hay quien lo deja en un banco público, en un retrete o en un avión, e incluso quien va a una biblioteca o una librería y lo disimula entre los otros libros). Luego se entra en la página del club y se comunica que se ha “liberado” el libro y donde (en esto se puede ser más o menos específico). El primero que lo encuentre (el número de registro escrito a mano o en forma de etiqueta es la prueba), suyo. Suena bien, verdad?
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada