[L'H Confidencial, 19. L'Hospitalet: Biblioteca la Bòbila, febrer de 2002]
El apellido de la escritora denuncia, en parte, su origen: el abuelo paterno de Donna Leon era español. Sin embargo, ella no habla español. Sí, en cambio, italiano, que estudió desde muy joven; estudios que parecían aventurar la futura residencia de la escritora en Venecia, sin embargo, la vida de Donna Leon fue la de una auténtica trotamundos:
"Nací con la única ambición de ser feliz. Trabajaba como profesora un año, me cansaba y cambiaba de país, aunque en Irán me quedé cuatro años y acabé huyendo de la revolución jomeinista".
Antes de enseñar inglés por medio mundo (China, Inglaterra, Suiza, Arabia), Donna Leon había sido una más que buena jugadora de tenis, llegando a ganar torneos de cierto prestigio. Pero es que, en Roma trabajó como guía turística, en Londres redactó anuncios publicitarios, en China dio clases de inglés a los alumnos universitarios de Shuan, en Irán a pilotos de helicópteros, y en Arabia a los herederos de las familias más ricas del país.
"Arabia fue el único lugar del mundo al que fui exclusivamente por dinero; y fue la época más terrible de mi vida; abandoné la escuela el día que el director me pidió que me cubriera la cabeza para dar clases"...
Consulta'l des de: http://www.l-h.cat/biblioteques/bobila/fe_lhconfidencial.shtml
La casa entre los pinos de Ana Reyes
-
*La casa entre los pinos *es un thriller psicológico que aúna aspectos
científicos con otros paracientíficos, que no dejan de ser distorsión
creativa de ...
Fa 8 hores
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada