8 de novembre de 2018

El nuevo libro del vigués Domingo Villar ya tiene fecha

[Directorio de noticias, 7 de noviembre de 2018]


El inspector Leo Caldas está de vuelta. El nuevo libro del vigués Domingo Villar con las aventuras del detective llegará a las librerías españolas el próximo 6 marzo bajo el título de El Último Barco. Su regreso, nueve años después de la publicación de La Playa de los Ahogados y doce desde Ojos de agua, se producirá simultánemente en gallego (Editorial Galaxia) y castellano (Siruela). 
La ría de Vigo, como ocurre en todos los libros de la saga de Leo Caldas, volverá a ser el escenario en el que se desarrolle la nueva investigación. En esta ocasión, el peculiar inspector creado por Domingo Villar hace ya más de una década intentará revelar lo sucedido tras la desaparición de Mónica Andrade. Poco más se sabe del argumento excepto que la trama arrancará "una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de un temporal", explican dese la Editorial Galaxia, "Leo Caldas recibe la visita de un hombre alterado por la ausencia de su hija, que no se presentó a la comida del fin de semana ni acudió el lunes a dar su clase en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo".

Un parto de más de siete años

Ha pasado más de un lustro desde que el propio Domingo Villar anunciase la publicación de la tercera entrega de las aventuras de Leo Caldas. Pero en aquella ocasión lo hacía con un título diferente: Cruces de Piedra.
Ya entonces anunciaba que la Escuela de Artes y Oficios de Vigo sería uno de los escenarios en los que se desarrollaría su nueva novela policiaca. "Es uno de los lugares de los que los vigueses deberíamos estar más orgullosos y, sin embargo, para la mayoría no es más que un edificio silencioso. Siento que mi obligación al escribir es también hacer de altavoz y recordar que tenemos en la ciudad una joya como esta", explicaba por entonces.
Domingo Villar (Vigo, 1971) inició en 2006, con la publicación de Ojos de Agua, una saga que ha sido traducida a más de 15 idiomas y que ha contado con la adaptación cinematográfica de su segunda entrega: La Playa de los Ahogados. El rodaje de la película, con Carmelo Gómez, Celia Freijeiro, Luis Zahera y Marta Larralde como protagonistas puso patas arriba durante varias semanas las Rías Baixas. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en Vigo, como el cambio de ubicación del bar Puerto, el restaurante favortio de Leo Caldas.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative