7 d’agost de 2018

Una historia casi verdadera, de Mattias Edvardsson


Mattias Edvardsson. Una historia casi verdadera. Traducción de Carlos del Valle Hernández. Barcelona: Grijalbo, 2017. ISBN: 978-84-253-5603-2

2008. Zack Levines es un periodista treintañero en paro que vive en casa de su madre. Para solucionar sus apuros económicos, decide escribir un best seller y contar una historia que lleva doce años enterrada pero que no ha conseguido olvidar. Desde el primer momento tiene muy claro que esta novela se titulará El asesino inocente y que le obligará a contactar con quienes un día fueron sus mejores amigos.
1996. A los diecinueve años, Zack llega a la Universidad de Lund dispuesto a exprimir la vida. Con esas ansias de libertad, asiste a un curso de Creación Literaria que dirige la carismática y sensual profesora Li Karpe. Zack conecta enseguida con tres de sus compañeros y la profesora los elige para presentarles a Leo Stark, un escritor enigmático y manipulador que les fascina y repele al mismo tiempo. Pero una noche Leo Stark desaparece y los sueños de los cuatro jóvenes se convierten en una pesadilla.
Una historia casi verdadera es una obra sobre la juventud, la amistad, la ambición y la verdad; una novela en la que escribir se convierte en una cuestión de vida o muerte.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative