19 de gener de 2018

Declarado desierto el premio de novela de l'Hospitalet

[e-notícies, 19 de ]enero de 2018]

El jurado ha tomado la decisión porque "ningún original finalista alcanza el valor literario necesario"


El jurado del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial ha declarado desierto el galardón de esta edición de 2018, ya que ninguno de los finalistas alcanzaba el nivel necesario. Los miembros manifestaron que "una vez efectuadas las valoraciones y deliberaciones correspondientes, acuerda por unanimidad declarar desierto el premio, dado que ningún original finalista alcanza el valor literario necesario".
La organización ha querido ser "leal a su público, a los lectores y a los autores que han ganado el premio en anteriores ocasiones", han explicado a través de un comunicado.
La junta considera que "ninguno de los originales presentados tiene la calidad suficiente para recibir uno de los galardones más prestigiosos de los convocados en España". El jurado, que está presidido por el concejal de Cultura del Hospitalet, David Quirós, está formado por la editora Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial; Anna Riera, jefe de Bibliotecas de L'Hospitalet; Àlex Martín Escribà, profesor de la Universidad de Salamanca y especialista en novela negra; María del Carmen Úbeda, miembro del Club de Lectura de Novela Negra, y Jordi Canal, director de la Biblioteca la Bòbila.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative