4 de juliol de 2017

La niña de la colina, de Felipe Sérvulo (In-verso)


Felipe Sérvulo. La niña de la colina. Prólogo de Enrique Badosa. Barcelona: In-verso, 2012. ISBN: 978-84-945240-5-9

En esa Tara ensoñada, el poeta argumenta las razones que necesita para escribir los versos que reconozcan en la tarde tanta ausencia. No importa el desamor ni la tristeza, la niña de la colina o Scarlett O'Hara, siempre buscarán recuperar el amor pedido o los ecos lejanos que rediman la nostalgia.

¿Quién no espera unas palabras que nos alejen del silencio? En cada domingo domado por la vida, sigue flotando la esperanza que arrope las pérdidas, las carencias, la búsqueda de un pasado que no queremos perder.

Poesía de Felipe Sérvulo llena de trazos pictóricos, nostalgia, tristeza, luz. Deseos de renacer persiguiendo un orden que nos acerque a ese principio en el que se cobijan los poetas, en espera de un mañana pleno, gratificante, en el que poder escribir los versos que rindan al olvido.

Maile León


Felipe Sérvulo,  (Jaén 1947) es un escritor residente en Castelldefels (Barcelona). Es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, miembro de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, presidente del colectivo de escritores El Laberinto de Ariadna y editor del pliego de poesía del mismo nombre. Ha sido cofundador de los grupos y revistas de literatura Alcudia, Gavina y Alga. Colabora en medios radiofónicos y escritos como comentarista cultural y ha publicado en revistas especializadas de literatura de América y España. Mantiene en la blogosfera varias publicaciones de historia, arte y literatura. Ha publicado los poemarios: Hasta el límite de las violetasLas noches del surCasi la misma luz y Cartografía de la materia.







0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative